1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad EL DESVÁN DEL LEPRECHAUN S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web LEPRECHAUN.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre EL DESVÁN DEL LEPRECHAUN S.L. (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente

  • RAZÓN SOCIAL: EL DESVÁN DEL LEPRECHAUN S.L.
  • NOMBRE COMERCIAL: EL DESVAN DE LEPRECHAUN
  • CIF:B16678823
  • DOMICILIO: C/ BRAVO MURILLO 3, LOCAL 3
  • POBLACIÓN: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
  • PROVINCIA: LAS PALMAS
  • C.P.: 35003
  • TELÉFONO: 828918162
  • CORREO ELECTRÓNICO: info@leprechaun.es

Y de otra parte:

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

* Los precios en el sitio WEB leprechaun.es son exclusivos del sitio WEB Leprechaun.es, pudiendo ser distintos de los precios listados en las tiendas físicas del Desván del Leprechaun.

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior derecho “Mi Cuenta” y "¿No tienes cuenta? Crea una aquí ". Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web www.leprechaun.es opera y vende, sólo en territorio español. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realizan envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos, mediante descripciones técnicas y fotografías ilustrativas. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

A su vez, toda información siempre puede ser amplicada mediante nuestro formulario de contacto, escribiendo a nuestro email o vía telefónica.

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a I.G.I.C. Los productos incluyen el I.G.I.C y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14º.1.- Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.leprechaun.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Mi Cuenta” "¿No tienes cuenta? Crea una aquí " y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, historial y detalles de pedidos realizados, facturas y posibilidad de ejercitar los derechos establecidos en la vigente normativa en materia de protección de datos.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14º.2.- Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

• Iniciar sesión como usuario registrado o crear una nueva cuenta

• Seleccionar dirección (se utilizará como dirección de envio y de facturación)

• Información sobre los métodos de envío y selección del método

• Información / revisón de pago y solicitud de selección del método de pago

• Aceptación de la obligación de pago y términos legales

• En caso de pago con tarjeta de débito/crédito o PayPal, redirección a las pasarelas de

pago correspodientes donde el usuario/a debe especificar los detalles del medio de pago

seleccionado

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de productos está bajo pedido, se dispone de stock.
En un pedido, como máximo, se podrán adquirir tres unidades de un mismo producto.
En caso de realizar la compra de un artículo sin stock, se ofrecerá al usuario la posibilidad de reservar el mismo en el momento que se encuentre disponible o realizar la devolución inmediata del importe pagado.

Se notificará vía email o vía telefónica al usuario en caso de demora del envío.

16º.- Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de cómics, libros, revistas, figuras de acción artículadas, estatuas, bustos, réplicas, juegos de mesa, llaveros y accesorios, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón "Continuar Comprando".

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho a reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.

Para los pedidos que ya hayan salido de nuestra instalaciones, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.

Para solicitar la cancelación de un pedido se deberá enviar un correo electrónico a la dirección CLIENTES@LEPRECHAUN.ES o bien llamar al teléfono 928 36 24 85.

También se podrá cancelar el pedido desde el perfil del usuario en www.leprechaun.es. Para ello, el usuario deberá localizar el pedido en su historial de compra, siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que se haya realizado la compra, en el plazo de 48 horas hábiles.

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a la tarifa de 6€ independientemente del precio del pedido o destino del mismo. No obstante, los pedidos que incluyan artículos voluminosos pueden incurrir en gastos de envío adicionales que dependerán del volumen y/o peso de dichos productos.

IMPORTANTE:

Los recientes cambios en normativa fiscal, referentes al fin de la exención del IVA en importaciones en la UE, pueden desembocar en tasas de despacho adicionales que los operadores postales o las empresas de mensajería pueden exigir al cliente para recaudar dicho impuesto y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías. Actualmente, El Desván del Leprechaun no figura como vendedor inscrito en la IOSS (Ventanilla Única de Importación), por lo que dicho trámite, así como todos los gastos derivados del mismo, serán asumidos de forma exclusiva por el destinatario/a del pedido.

Para más información consulte el siguiente enlace:

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico

20º.- El plazo de entrega

Con caracter general, desde que se confirma el pago del pedido, el plazo de entrega del mismo oscila a 48h.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.

Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.

Para los pedidos en los que se escoja la opción de recogida en tíenda física, se informará al usuario vía email en el momento en el que el pedido esté listo para recoger. Tras la recepción de dicho email, se dispone de 5 dias para su retirada. Una vez transcurrido dicho plazo y el pedido no haber sido retirado, se procederá a la devolución del importe pagado y realizaremos retorno de la mercancia hacia nuestros almacenes.

*NOTA: El usuario/a debe presentar su documento de identidad en el momento de recogida de su pedido en tienda física.

En cualquier caso, si el pedido no será recogido por el propio usuario, se deberá indicar en el apartado "observaciones", antes de finalizar el pedido, el nombre del usuario que retirará el mismo de tienda.

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario.

A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido.

22º.- Impuestos

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a I.G.I.C.

23º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:

(i) nombre y apellidos;

(ii) número de tarjeta;

(iii) CVV/CVC;

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

B) Por transferencia bancaria

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente.

IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará

C) Por PayPal

Puedes realizar el pago de su compra a través de PayPal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta PayPal para temas de facturación.

NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.

• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, PayPal, etc.).

• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:

o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.

o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales, si los hubiera, dentro de los 14 días Naturales después de la recepción del pedido.

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto, sin desprecintar o presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio.

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.

Y además deberá asegurarse que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, bien llamando por teléfono al número 928 36 24 85 o escribiendo un email a la dirección CLIENTES@LEPRECHAUN.ES, en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, procederemos a la recogida del producto. Seguidamente se examinará detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le confirmamos que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.


26º.- Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones en horario de Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h y Sábados, de 10:00 a 14:00h, bien visitando nuestra tienda física situada en Calle Bravo Murillo 3, local 3, CP: 35503, Las Palmas de Gran Canaria, o bien utilizando las vías de contacto que se detallan a continuación:

- Atención al cliente: 928362485. clientes@leprechaun.es

- Tienda Bravo Murillo: 828918162. bravomurillo@leprechaun.es

- Tienda Churruca: 928279471. churruca@leprechaun.es

- Tienda Vintage: 928384868. hobby@leprechaun.es

28º.- Garantía de los productos

Los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, a partir de la fecha de entrega. Este plazo de garantía, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.

29º.- Derechos del Prestador

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
  • de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por
  • parte del cliente.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos
  • sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30º.- Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de LEPRECHAUN.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

Dirección a la plataforma:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES